zilbeti-hogueras-san-juan
Recuerdos de San Juan en Zilbeti
11 junio, 2015
casas-rurales-pirineo-navarro-zilbeti-cañaba-1
LA CABAÑA DEL ARBOL
7 agosto, 2015
Mostrar todos
zilbeti-casas-rurales-navarra

Turismo Rural en Zilbeti (Navarra) y su historia

Allá abajo, en el regazo del monte, se ve Zilbeti. Un pueblo pintoresco y humilde del Pirineo Navarro siempre mecido en silencio por las hayas y los robles. Muchas historias guardan sus casas, el monasterio, los montes y el riachuelo.

En septiembre de 1838 se publicaba en Madrid, en el periódico semanal de literatura y arte, PANORAMA, una historia o cuento de amor perdido en ZILBETI. Tras la muerte de Antonio, Juana, cada noche, a las diez, sale a su encuentro….

Mariano Pérez Goyena, en la novela “JAUNSARÁS o los vascos en el siglo VI” cuenta cómo el Abad Serafín de Sevilla llega al Monasterio antiguo de San Zacarías en la Navidad del año 583 y cómo vivían, por aquel entonces, los monjes benedictinos en Zilbeti.

Miguel Delibes, en “EL HEREJE“, cuenta cómo Cipriano Salcedo viene a Zilbeti dos veces en 1557. Una vez de paso, hacia Europa y otra para huir. Una novela de andanzas vitales y emocionales de un protagonista que seguramente nunca existió y de personas en lucha consigo mismas y con el mundo que les tocó vivir…

Y hay miles de historias reales o imaginarias. De amor, de odio, de aventuras, de contrabando… dignas, cualquiera de ellas de ser escritas para tejer la historia de este bonito pueblo.

Allá abajo, en una hondonada, está Zilbeti. Y de paseo por sus calles, bosques, y regatas, es fácil dejar volar la imaginación, y que surja la sensación placentera de ser acogidos por este lugar.

Ven a visitar Zilbeti, un pueblo rodeado de vegetación y monte, que cerca pasa el Camino de Santiago.

Casa Rural Pirinero Navarro: Contacta con nosotros

Si quieres recibir más información de Zilbeti o hacer tu reserva de alojamiento en nuestra casa rural, llámanos y te atenderemos encantados, queremos que disfrutes de nuestro entorno, que nos conozcas. Seguro que si nos visitas volverás, aquí descubrirás la belleza de nuestras tradiciones, gastronomía, paisajes, etc., un lugar de ensueño, donde podrás descansar y desconectar de la rutina diaria.

Nuestras casas están totalmente equipadas de todo para que tu estancia sea cómoda y reconfortable, te sentirás como en casa.